viernes, 20 de octubre de 2023

LUEVE SIN PAZ

Llueve sobre las tierras santas,

Llueve en otoño, en invierno,

Y es el dorado infierno

El que cubre todo como una manta,

Campos y ciudades,

De todas las deidades,

Niños, mujeres, hombres,

Jóvenes, ancianos,

Gritan tras su garganta

Sin luz, sin la luz de hermanos,

Y sueñan con darse la mano

Pero todo transcurre en explosiones,

Muertes en un sinsentido,

En indelebles convulsiones

Olvidados sus arcanos,

Muertes irrefrenables

Muertes que me espantan,

Muertes que generarán olvido.

Muertes de historia y olvido.

Porque se desangran los corazones

Porque la muerte en tierras santas

Tiene un dolor y un olvido,

Tiene una lluvia de otoño, de invierno,

En su doloroso infierno.

Llueve sobre las tierras santas,

Y todos gritan tras sus gargantas,

Yo callo, mi mirada esquiva,

Mi alma en paz tranquila,

Mi paz cubierta de sangre te da la mano.

Llueve sangre, llueve guerra sobre los cielos

sobre la tierra imperfecta,

sobre la tierra santa.

Y el infierno cubre los cielos,

cubre todo, como una manta,

y mi alma insurrecta.



No hay comentarios: