domingo, 20 de marzo de 2022

XII GRITO DE MUJER


El pasado sábado tuvo lugar el XII GRITO DE MUJER, en el Espacio Quiñones de Cádiz. Aquí podéis leer y escuchar mi poema. Lo dediqué a mis abuela Ana (que crio sola a mi padre y sus dos hermanas) y Pepa (que llevó sola para adelante su negocio de aceitunas en la calle Veedor y su familia), junto con mi madre Soledad, que también la ayudó.

Espero que os guste.

LAS VELAS DE LA EXPERIENCIA 


No, abuela. No, mamá.

No arruguéis más vuestras manos

sin alerta,

sin mantener mi alma despierta.

Queremos que nos abracéis,

que nos acariciéis.

 

Estamos aquí gritándoos,

queriéndoos en vuestros lamentos,

en vuestras alegrías,

en vuestras razones,

en vuestros tormentos,

en vuestros motivos,

en vuestros descontentos,

en vuestros loores.

Y cuando no los halláis,

os damos las manos adonde vayáis.

 

Abrazadnos sin mesura,

dadnos vuestros besos apretaos,

con toda la locura,

en todo este caos,

y traednos vuestra cultura.

¡Que necesitamos la vida!

¡Que necesitamos vuestras vidas!,

vuestra ilusión, vuestro cariño.

 

Porque andamos indefensos como niños,

porque necesitamos vuestro consuelo,

necesitamos tu esperanza, mamá,

necesitamos tus alabanzas, abuela,

y como pájaros alzar el vuelo,

que vuestra eterna lucha me consuela.

 

¡Manejad vuestras velas!

Vuestras velas de la experiencia,

ola a ola por el vasto mar,

alimentando islas desiertas,

atravesando la inmensidad de los océanos,

mas con nosotros a bordo de vuestra nave.

Que vuestro tiempo nunca, nunca se acabe.



Este es el vídeo de mi intervención y algunas fotos:















El poeta José Manuel Misea sorteó al final, entre tod@s l@s participantes, un cuadro del evento realizado por él, y ¡me tocó!



No hay comentarios: