domingo, 27 de marzo de 2022

SOBRE EL DÍA DE LA MUJER EN RADIO PATERNA

El pasado 19 de marzo se celebró el DÍA DE LA MUJER en Radio Paterna en el que intervine con mi poema SI YO FUERA MUJER, premiado en Argentina, en el II Premio del Concurso Internacional de Poesía de Buenos Aires (2018). 

El programa completo puede escucharse en el siguiente enlace y el poema está a continuación. Gracias a Serafín Galán.

https://go.ivoox.com/rf/83772751


Si yo fuera mujer,

desearía ser mujer,

y nunca querría dejar de serlo.

Me miraría al espejo

como quien mira una gran pintura,

lentamente, despacio,

como quien saborea

una buena copa de vino,

como quien satisfecho observa

una obra maestra de ingeniería.

 Como tú, con rabia lucharía,

cada amanecer izado miraría

para que el sol decorara

y las mejillas de luz me pintara,

entre las gráciles flores pasearía

para que mi alma perfumara…

Porque no podría ser otra cosa…

Porque no querría ser otra cosa.

No hay comentarios: