jueves, 26 de mayo de 2022

HOMENAJE A ANTONIO VEGA

El pasado viernes 20, en los Baños Árabes de Jaén, un grupo de poetas y cantantes homenajeamos al gran cantautor Antonio Vega.

A lo largo de la tarde-noche fuimos desgranando algunos de sus grandes éxitos.

Mi aportación fue la canción "El sitio de mi recreo", que recité acompañado a la guitarra del cantautor José Pedro Jiménez.

Por su parte, Lola Fontecha, recitó su poema "A Antonio Vega, el poeta de la física y el cosmos" y la canción "No me iré mañana".

Fue una noche mágica, en la que disfrutamos muchísimo, rodeado de amig@s y familiares.

Los beneficios fueron destinados a la asociación ASPERGER-TEA de Jaén.

Gracias a Ramón Guirado por el precioso reportaje fotográfico.


EL SITIO DE MI RECREO (Antonio Vega)

Donde nos llevó la imaginación,

donde con los ojos cerrados

se divisan infinitos campos.

Donde se creó la primera luz

junto a la semilla de cielo azul,

volveré a ese lugar donde nací.

De sol, espiga y deseo

son sus manos en mi pelo.

De nieve, huracán y abismos

el sitio de mi recreo.

 

Viento que en su murmullo parece hablar

mueve el mundo y con gracia le ves bailar,

y con él el escenario de mi hogar

Mar, bandeja de plata, mar infernal,

es un temperamento natural,

poco o nada cuesta ser uno más.

De sol, espiga y deseo

son sus manos en mi pelo.

De nieve, huracán y abismos

el sitio de mi recreo.

Silencio, brisa y cordura

dan aliento a mi locura.

Hay nieve, hay fuego, hay deseo

ahí donde me recreo.










































No hay comentarios: