domingo, 16 de abril de 2023

TUS OJOS EN... FABRICANDO POEMAS

El pasado jueves 13 fui invitado a leer poemas en la Fábrica del Arte, de Jaén... FABRICANDO POEMAS. Mi agradecimiento a Mari Ángeles y Jesús García. 

Allí leí, entre otros, este nuevo poema, dedicado a Lola Fontecha. 


TUS OJOS

Tus ojos se esparcen sibilinos

por los campos abiertos de Jaén.

Tus ojos se lanzan inmaculados

en oleadas por esos subversivos mares.

Tus ojos recorren amapolas

y libélulas en su virtud,

en la tierra agrietada y seca,

mas en tu frente reflejan

los campos abiertos de Jaén.

 

Olivos y certezas,

mi corazón azul y fiero

en mis cantares y mi galope,

crisálida que surge del espacio vital,

mariposa que resurges en porfía,

entre olivares de certeza,

susurrando aromas y colores,

en multitud de loores,

acompáñame en primavera,

en los campos abiertos de Jaén.

 

Tus ojos murmuran vida

entre jaramagos y golondrinas,

en espigas y trigales,

aromatizan la esperanza.

Tu mirada poliniza

el alba dorada

cuando la chicharra

te acompaña en algarabía


entre las flores a mediodía,

por los campos abiertos de Jaén.

 

Tus ojos se esparcen sibilinos,

susurrando aromas y colores,

acompáñame en primavera

por los campos abiertos de Jaén.



No hay comentarios: