jueves, 8 de febrero de 2024

SIN TU CALOR

SIN TU CALOR

                             Paco Velázquez


Sin tu calor, sin tus palabras,

el aire crea vestigios del pasado,

perpetra frío y lúgubre

en cada invierno de luna viva.


Sin tu calor, me resisto a amar la vida,

alimentando la hoguera

de la nostalgia divinizada,

en tus caricias entre las sábanas.


Sin tu calor, mi cuerpo se adormece,

en las abruptas noches de soledad,

reclamando tu cuerpo,

añorando tu fértil y liviano sexo.


Sin tu calor, los pies se enfrían entre las mantas,

mi cuerpo se rompe perdido

en la madrugada perpetua y gélida,

para extraviarse en el sueño eterno.


Sin tu calor mi corazón no socorre mis sentidos

en un glacial y aciago desconcierto,

del que no atino a salir indemne.

Sin tu calor, no engendra vida en mí,

anochezco, otoño, perezco en la frialdad de la muerte.



No hay comentarios: