jueves, 6 de octubre de 2011

Encontrad lo que amáis

Hoy quiero compartir con vosotros parte del discurso de Steve en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford, el 12 de junio de 2005. Merece la pena leerlo. También os adjunto un enlace, donde está completo. Me uno al título de esta entrada (frase suya) y, sobre todo, al final del discurso:


"Seguid hambrientos. Seguid alocados"
...Porque sólo así se está vivo. A veces me encuentro a gente joven que no tienen ese hambre, que no tienen "sangre", muchas veces, compañeros de profesión y... no lo entiendo. Yo, afortunadamente, sigo hambriento, sigo alocado, con ganas de vivir, con ganas de hacer cosas. Ojalá pudiera transmitirles parte de esas energías. Ojalá viva en este estado muchos años más de mi vida... hambriento y alocado.
Aquí lo tenéis.

 
"Encontrad lo que amáis"


“En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No perdáis la fe. Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tenéis que encontrar lo que amáis. Y eso es tan válido para el trabajo como para el amor. El trabajo llenará gran parte de vuestras vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creéis que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si todavía no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os detengáis. Al igual que con los asuntos del corazón, sabréis cuando lo habéis encontrado. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que seguid buscando. Y no os paréis.
…………………
Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solo aquello que es realmente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.
……………………
Vuestro tiempo tiene límite, así que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencie vuestra voz interior. Y más importante todavía, tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario.

Seguid hambrientos. Seguid alocados".

No hay comentarios: