lunes, 28 de noviembre de 2011

El taller REC de Editorial Ultramarina Cartonera llega a Cádiz

El próximo día 17 de diciembre tendrá lugar en Cádiz (en el C.E.I.P. Santa Teresa) uno de los talleres REC (Recicla, Edita y Crea) que tanto éxito están teniendo en Córdoba, Sevilla, Granada... organizados por la  Editorial Ultramarina Cartonera. El plazo para inscribirse termina esta semana.

Es una ocasión única para crear con tus propias manos  10 ejemplares cartoneros. Estos ejemplares formarán parte de una de las antologías mensuales de la Colección REC, e incluirán obra de cada uno de los participantes del taller. Estos volúmenes se distribuirán también en formato e-book a través de la web de la editorial y las redes sociales.

¿De qué va exactamente este taller?
1. Reciclaje. Se explicará brevemente el panorama editorial y las oportunidades de la autoedición con materiales reciclables; se le dará especial importancia al material principal con el que trabajaremos: cartón.

2. Construcción de portadas. Aprenderás las medidas, la técnica y el mejor camino para construir las portadas de cada libro.

3. Ilustración de portadas cartoneras. Todo es creatividad y libertad para ilustrar tu portada como más te guste. Contaremos con diversos materiales para que tu creatividad no se vea limitada y des vida a los libros que siempre quisiste tener. Siempre contaremos con la presencia de alguno de nuestros ilustradores para que te oriente y ayude en lo que necesites.

4. Encuadernación de los librillos. Te enseñaremos diversas técnicas para incluir los librillos en el interior de cada portada cartonera.

5. Descanso. Unos minutos para relajar, compartir experiencias, prepararse para la lectura.
6. Presentación de la colección. Breve presentación a cargo de Ivan Vergara, editor de Editorial Ultramarina, y el ilustrador invitado de la sesión correspondiente.

7. Recital. Lee tus textos en público, invita a tus amigos y familiares para compartirles la experiencia de reciclado, edición y creación de tus libros cartoneros. Tendremos barra de bebidas y algo para picar.

8. Libro digital. El mismo fin de semana se subirá a la red la antología para que puedas compartirlo con más lectores, ¡difunde tu propia obra con las mejores herramientas actuales!

La inscripción al curso incluye:

1. Material para hacer portadas cartoneras (lápiz, regla, cartón, silicona, gomilla)

2. Diez ejemplares. Diez librillos (impresos por imprenta digital, cocidos) de la antología correspondiente al curso. Incluirán los textos que nos hagas llegar junto al de los demás participantes. La maquetación corre a cargo también de la editorial ¿ya has visto lo que hacemos con nuestros títulos?
( http://editorialultramarina.com/tienda/edicion-digital/ )
IMPORTANTE: El libro contará con ISBN de la Editorial, tengan en cuenta esto ya que el libro no será un folletín, sino una publicación en forma.

3. Material para ilustrar las portadas.

4. Libro digital. Se enviará a cada participante un libro digital con la publicación, pudiendo descargarse gratuitamente desde la web de Editorial Ultramarina.

5. Material Visual. Se realizará un video sobre la realización del taller y del recital. Podrá verse a través de Internet.

¿Cómo participar?

1. Ingresa mediante transferencia bancaria el coste íntegro del taller.
2. Incluye en el concepto el nombre de la persona que cursará el taller.
3. Envía un mensaje a editorialultramarina@gmail.com o llama al 622 85 46 12 para avisar sobre el pago.
4. En el mismo correo envía los textos que vayas a querer ver maquetados con las siguientes características:
4.1 El documento debe enviarse en un archivo Word, Fuente: Arial, 12pts. Hasta un límite de 9 páginas de texto (relatos, poemas, fragmento de novela, ensayo), incluye en este archivo lo que quieras editar.
4.2 En el mismo archivo, incluye una biografía tuya, de no más de un folio.
4.3 Envía una foto tuya reciente, se editará a una sola tinta, así que no envíes una foto demasiado oscura.
5. Preséntate puntualmente en la sede y fecha de la convocatoria.
6. Disfruta la experiencia de reciclado, edición y creación.
¿Cuánto cuesta, cómo pagar? 50€

Deposito: A la siguiente cuenta:
Banco: BBVA
Titular: Ivan Vergara García
Número de cuenta: 0182 0404 11 0291504623
Concepto: (No olvides escribir el nombre de quien recibirá el taller.



Lugar:Colegio Santa Teresa
Fecha del taller: Viernes 17 de diciembre
Horario: Taller de edición 17 – 21pm.
Presentación/Recital 21 pm
Duración: Sesión intensiva de cinco horas, más presentación/recital.
F E C H A   L Í M I T E   D E    I N S C R I P C I Ó N

VIERNES 2 DE DICIEMBRE

Hay que maquetar los textos que envíes, es por ello importante te inscribas con tiempo. No pierdas la oportunidad, inscríbete cuanto antes.

Datos de contacto.

Correo: editorialultramarina@gmail.com

No hay comentarios: