viernes, 6 de enero de 2012

LA NUEVA ANTOLOGÍA CARTONERA

Si queréis ver el libro completo en formato digital, que editamos un grupo de indocentes a través de un taller que realizamos con la Editorial Ultramarina Cartonera, podéis clicar en el siguiente enlace y lo podéis leer completo (descarga gratuita):

Esta es la crónica que ha hecho la editorial:
"El día 17 de diciembre el equipo ultramarino se trasladó a Cádiz para realizar el segundo Taller REC. Ha sido una experiencia increíble, generosa y memorable. Los participantes fueron: Mª Virtudes Reza Sánchez, Jorge Garrido García, Francisco Velázquez Barroso, Emy Luna Martín, Rosario Sánchez, Mª del Carmen Raigon, Ramón Luque. La coordinación corrió a cargo de Rosario Troncoso, quien realizó un trabajo increíble en los meses de preparación; fue capaz de congregar a un increíble grupo de participantes, conseguir la localización de los recintos para la realización del taller y posteriormente del recital. ¡Su trabajo es un 10! ¡Le agradecemos infinitamente! Las cuatro horas del taller dieron tiempo suficiente para hablar de reciclado, cortar el cartón y realizar las primeras portadas; luego llegó el momento de comenzar a ilustrar portada por portada cada una de las diez que se llevarían a sus hogares. El recital para presentar el trabajo del Taller tuvo un regalo extra que nos dejó completamente emocionados: Alejo Martinez, músico cubano que radica actualmente en lacapital gaditana, junto con Paloma Ramirez (co-autora de los temas de Alejo), asistieron a la velada y para fortuna de los participantes y el público que estuvo en el local, fuimos espectadores de algunos temas de Alejo que nos nos dejaron boquiabiertos. No sabemos cómo agradecer el generoso detalle. ¡Muchas gracias Alejo y Paloma! Toda la tarde estuvo llena de un apoyo y una energía radiante; los sitios eran maravillosos, todos pusieron un poco de sí para hacer esto una gran experiencia. Sí, hemos tenido un gran Taller REC en Cádiz.
Agradecimientos enormes a todos los participantes, organizadores y locales participantes. Además a Sandra Carvajal y Juan Luis Gavala, quienes fueron los monitores y responsables del streamming, y compendio de fotos y video. ¡Eso... pronto tendremos el video! Saludos de todo el Equipo Ultramarina.".

No hay comentarios: