martes, 23 de enero de 2018

SEGUNDO PREMIO EN ARGENTINA

Mi poema "SI YO FUERA MUJER" ha sido premiado en Argentina, ha obtenido el segundo premio en el en el CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA Y CUENTO BREVE, EN EL DÍA DE LA MUJER 2018, homenaje a Camila Nievas, mujer que destacó en la enseñanza, sobre todo, de la mujer, en una época muy difícil, donde a la mujer sólo se le permitía dedicarse a las labores del hogar. Ella, junto a otras mujeres de la ciudad de Gualeguaychú E. Ríos, que siguieron su ejemplo, prácticamente liberaron a las mujeres de aquellas épocas. Inició acciones tendentes a las emancipación del espíritu y de la inteligencia de las mujeres, que se hallaban limitadas por prejuicios y falta de oportunidades.

También Lola Fontecha ha obtenido una mención especial con su poema "ME DUELES".

Agradecer la extraordinaria labor del C.C. ROSALÍA DE CASTRO ROAC 1045, organizadora del concurso, con su directora-fundadora a la cabeza STELLA MARIS LATORRE y su secretaria Ana Mª García Méndez, por el apoyo a la cultura. Muchas gracias.

Éste es el poema:


SI YO FUERA MUJER
           
Si yo fuera mujer,
desearía ser mujer,
y nunca querría dejar de serlo.

Me miraría al espejo
como quien mira una gran pintura,
lentamente, despacio,
como quien saborea
una buena copa de vino,
como quien satisfecho observa
una obra maestra de ingeniería.

 Como tú, con rabia lucharía,
cada amanecer izado miraría
para que el sol decorara
y las mejillas de luz me pintara…
Entre las gráciles flores pasearía
para que mi alma perfumara…

Porque no podría ser otra cosa…
Porque no querría ser otra cosa.



10 comentarios:

Mercedes del Pilar Gil dijo...

Muchas felicidades Paco, el poema es precioso y el premio muy merecido.
Un abrazo grande queridos amigos.

Lola Fontecha dijo...

No quiero ser otra cosa. Gracias por tu empatía y por plasmarla de forma tan especial en esta poesia. Enhorabuena, te quiero

Stella Maris Latorre dijo...

Que lindo, lo felicito POETA PACO VELAZQUEZ BARROZO, de Cádiz, España, por su segundo Premio además com una jurado tan exigente y dueña de una inmensa trayectoria,cpmo es POLDY BIRD con eso su segundo premio tiene doble valor. Si no puede viajar se le enviará Diploma de honor y 4 Antologías del Concurso de Poesia y Cuento breve homenaje a una GRANDE MUJER QUE VIVIÓ, TRABAJÓ, EDUCÓ, CREÓ ESCUELAS, INSTITUTOS SECUNDARIOS, BIBLIOTECAS, EN EL INSTITUTO MAGNASCO, FUNDADO POR CAMILA NIEVAS FUNCIONAINA BIBLIOTECA CON 60.000.- LIBROS,MUCHOS DE ELLOS INCUNABLES Y FIRMADO POR SUS AUTORES. Nuevamente , tanto para usded como para los 554 PARTICIPANTES,han quedado algunos en el camino, pero siempre el C.C.ROSALIA DE CASTRO ROAC 2045, con su Directora-funadora Stella Maris Latorre y su Secretaria Ana Maria Garcia Mendez, apoyarán a tod@s l@s que tengan lailusion de formar parte de esra gran familia que camina por el mundo MUCHAS GRACIAS.

huelvasurlibre.blogspot.com dijo...

Un abrazo grande lleno de alegría namigo.

Lola Fontecha dijo...

Gran labor la vuestra en pos del arte. Enhorabuena Stella y toda la organización. BESOS DE MAR A MAR

Paco Piniella dijo...

Muy bonito el poema, enhorabuena

Stella Maris Latorre dijo...

Muchas gracias escritora, Lola Fontecha, poeta de Jaen Cadiz España., felicitaciones por su premio, a ver si podemos encontrar la manera que representen a Andalucia. España en Argentina, ya que hay muchos premiados de esa región. stella L.aris latorre y Ana Maria Garcia Mendez

Unknown dijo...

Gracias por reflejar en pocas palabras la esencia de ser mujer.Besos de las mujeres de mi casa.

Paco Velázquez dijo...

Gracias, Pedro Javier Martín, gracias Paco Piniella. Gracias, amigos, por vuestras palabras. Me alegro que os haya gustado.

Paco Velázquez dijo...

Gracias, Conchita, por tus comentarios. Me alegro que te gustara. Un beso también para esas lindas mujeres.