sábado, 6 de octubre de 2018

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER

El pasado 21 de septiembre participamos Lola y yo en un recital en La Carolina dedicado a la lucha contra el Alzheimer. 

Fue una jornada muy emotiva por ese compartir de todas las experiencias vividas por quienes participamos.


Por mi parte leí dos poemas dedicados a mi padre:




DUELE LA HERUMBRE, PADRE
                                  
Duele esta luna sin brillo
al anochecer del corazón.
Duele escuchar la sin memoria con dolor
del bosque sin mesura marchito
y su lamento hostil maldigo.
Duele el almendro no hallar
vestido de blanco azahar.
Duele ante el réquiem sucumbir
que sin ritmo pernocta en el mar,
en los ojos secretos de selene.

Duele la herrumbre, padre,
tú que fuiste mi sueño, mi mañana y tarde,
mi lucidez biológica, mi vivir.
Cronos, egoísta, te ató a la noche
y va atardeciendo rápida la oscuridad,
para poner rumbo al broche final
que mi alma enjuta ahora apene.


DE CRISTAL
Silencio, mirada ausente,
Sin voz, distante, presente.
¿Qué mirarán tus ojos al aire?
Tus ojos...
de cristal.
¿Qué sufrirán tus minutos de cristal?
¿Qué hago, qué cómo, qué digo?
Los instantes se restriegan
unos sobre otros como láminas...
de cristal.
Dame la mano, ayúdame.
Hoy tengo mal humor,
parezco viejo,
si me miro al espejo... 
de cristal,
aunque si no me miro,
parezco mayor.
Mis huesos ya no fluyen 
por el suelo, 
en torpeza...
de cristal.
Mis luces son oscuridad,
día y noche…
de cristal.
Ayúdame a transcurrir,
a amanecer, a anochecer.
Un pañuelo que limpiar mis lágrimas...
de cristal.
Un suspiro, una tos para el recuerdo...
de cristal.
Tus dientes prestados,
adormilados otra noche más,
en un vaso...
de cristal,
ya no recrean los alimentos,
en un jamás...
de cristal.
Tus manos ya no sujetan la paciencia...
de cristal.
Tu cuerpo sin hechizo, inmaterial,
cual estatua...
de cristal.
Tu mente, quebradiza, de cristal,
reconforta segundos de claridad.
Un beso, una sonrisa, un abrazo,
una broma...
de cristal,
te acompaña los días,
las tardes, las noches...
las noches…
de cristal.

Foto José Romero Martín



Foto José Romero Martín



No hay comentarios: