lunes, 3 de febrero de 2020

OTRO FIN DE SEMANA ESPECIALMENTE CULTURAL

Este último fin de semana también ha sido cultural. Tres actos, tres momentos de poesía, tres momentos muy especiales.

El viernes 31 por la mañana, con mi poema sobre la paz, recitado en el Centro de Adultos CEPER Viento de Levante. Se celebraba el DÍA DE LA PAZ. Y participaron l@s compañer@s de la Tertulia Puerta Abierta a la Imaginación. No pudimos asistir por trabajo ni Lola ni yo, pero nuestro amigo Ángel Guillén (uno de los organizadores del evento) leyó nuestros poemas.


Uno mi mano a la tuya,
al viento de Levante,
para derramarlas al mar,
con sus aguas brillantes.
Y lleve con su oleaje,
por todos los océanos,
nuestro mágico brevaje
de amor y paz.




Por la tarde, participamos en la Tertulia Puerta Abierta a la Imaginación, en la que hablamos del Misterio del Amor y recité el siguiente poema de 2013. La tertulia estuvo muy muy entretenida, con mucha participación de los participantes.

Le diré a la luna
que ilumine cada uno
de tus rincones irisados.
La hechizaré para que te acompañe
sumisa en esta áurea noche
de ensueño encriptado,
para que ensortije
cada uno de los días
que me has de amar.






Y el sábado por la mañana, acompañándonos un tiempo primaveral, participamos Lola Fontecha y yo en la presentación del poemario "Nana a una madre", del poeta jiennense Martín Paredes. Fueron momentos de emotividad.












No hay comentarios: