jueves, 2 de septiembre de 2021

CALETA DE CUENTO

El pasado 28 de agosto al fin pudimos celebrar el bautizo caletero de mi nieto Fernando Jr., hijo de mi hijo mayor Fernando, de manos de mi hija Rosa. Allí estuvimos en el puente de hierro disfrutando de un magnífico día. Ya es caletero, mi nieto gaditano.

Allí le leí el siguiente poema:

CALETA DE CUENTO
A mi nieto Fernando, en su bautizo caletero
28 de agosto 2021

Que esta Caleta es de cuento
y tú, Fernando, el protagonista,
eres tú, el único y no te miento,
pues serás de ella su artista.
Así que anda con buen tiento,
luce arena, roca y agua en tu solapa
por donde tus pasos te llevaran
de estas aguas que te atrapan
y tantos y tantas admiraran.
Llévalas siempre como una lapa.
Y vas a sentir chiquillo,
cómo se oculta tanto mar
en un diminuto burgaíllo.
Y vas a pintar a pincel y paleta
los colores de La Caleta,
sus atardeceres rojos
que embrujarán tus ojos,
el verde de la coñeta,
el púrpura del erizo,
el pardo del moro,
las algas de verde y rojizo,
y la transparencia del camarón.
Toma mis manos,
Fernando,
huele a sal,
vamos juntos,
a vivir el mar.






No hay comentarios: