martes, 31 de mayo de 2022

TERTULIA PUERTA ABIERTA A LA IMAGINACIÓN. JORNADA 83

Una nueva jornada de la Tertulia Puerta Abierta a la Imaginación, la 83 ya. El título: ¡GIGANTES O MOLINOS?

Mi aportación con dos nuevos poemas. Aquí están:


QUE NO QUIERE COMPARTIR BIGOTE                          

Charlot se estremece de mayor

con el pájaro bobo aventurero

en el metro de Nueva York.

 

Intercambian sombreros,

y muestra a Hitler su trasero,

que no quiere compartir bigote,

mas prefiere ser quijote.




CAMINO DEL ABISMO

No percibí cuánta pesadumbre

sorteaban los espacios

desprendidos de tus labios de agonía.

No acerté a acariciarte las manos,

simples errantes del tiempo,

y retraté su caricatura pasada

en lo escarpado de tu noche.

No deshice los ojos hinchados

que gritaban en el silencio

del universo principal.

No urdí en ti la esperanza

que engendrada de alimañas

perecía en los angostos recodos de la desazón.

No acallé las obscenidades

de tu cerebro inanimado,

creando apatías en sus lagunas.

No pernocté en tu corazón

torpedeado por mil batallas.

Y en esa lucha contra los molinos

fui ensanchando tus gigantes

hasta ridiculizar sus angostas gargantas.

 

Y hallaste un solo camino

que yo no conocía y ahora reconozco.

un camino, una vereda seca,

en un grito apátrida,

en un vacío excelso.

Ya no hicieron falta mis palabras,

solo tus hechos y te llevaron al abismo.

Te llevaron a la nada,

y yo consentí la sinrazón.

Te llevaron a la oscuridad…

Y a mí llevaron a la culpa

por tu desaparición suicida.







No hay comentarios: