domingo, 28 de mayo de 2023

POESÍA SOBRE EL FLAMENCO EN LA PEÑA JUANITO VILLAR


El pasado 28 de mayo tuvo lugar un recital sobre poesía de flamenco organizado por Ramón Luque y Mari Callealta, en la Peña Juanito Villar, de Cádiz.

El acto fue muy lucido, pasando un buen rato ante tanto arte, de poesía, baile y cante.

Yo recité mi nuevo poema "ME HABLA". A continuación puede verse el vídeo y algunas fotos., así como el poema completo.


Óyela, ella me habla, me invita,

me susurra al oído sus cuitas,

y sus gozos labrados quedos

con las cuerdas entre los dedos.

 

Ella me habla, oye sus alabanzas

sublimándome sus esperanzas,

recordando con ímpetu la vida

en los ecos de su voz dolida.

 

Su humilde y diáfana sintonía

en mi corazón es sinfonía

y rodea mi cuerpo ensalzado

con sus brazos erizados.

 

Óyela, cabellos al viento,

resurgiendo en mil tientos,

que requiebra la luna luna,

mas dulcemente me acuna.

 

Y con las palmas al viento

se requiebran sus tientos.

Óyela, ella me habla, me invita,

conmigo conversa sin prisas.

 

Óyela, cómo rasga sus vestiduras

y acaricia la guitarra su armadura.













No hay comentarios: