lunes, 25 de septiembre de 2023

EN LA NOCHE JAHENCIANA

El pasado sábado participé en la Noche Jahenciana en un recital, con mis amig@s de Oliversando, en el magnífico marco de los Baños Árabes. Un auténtico lujo. Uno de los poemas que recité, fue este:

NOCHE DE OTOÑO, JAHENCIANA
Noche de otoño, noche de poesía,
noche de Jaén, jahenciana.
puerta al cielo, puerta a la luz.
Noche cargada de vida,
noche de amistad y poesía.
No puedo sentir que no te tengo,
Jaén llena de luz y sentido,
llena de palabra y de tiempo,
de religiones y sentimientos.
Noche, noche, ¡noche de Jaén!
Sin sombras, sin lamentos.
noche de Jaén, jahenciana.
Hoy veo tu rostro claro,
asomarse a cada esquina,
y tu alma abierta en mi voz,
llenándome de libertades,
colmándome de esperanzas,
levantándote brava,
porque te rodea tu verde olivar.
Y te echo de menos,
cuando no me abrazas,
cuando no me besas
en cada calle, en cada rincón,
cuando me cruzo contigo,
y siento mi alma vaciarse
sin voz, sin luz, sin poesía.
Noche de otoño, noche de vida,
noche de Jaén, jahenciana.
Puerta al cielo, puerta a la luz.
Puerta a mi alma abierta,
de tu alma, de tu amor, de tu poesía.






No hay comentarios: