lunes, 29 de abril de 2024

COMO EL COLOSO DE RODAS

Para la jornada 104 de la Tertulia Puerta Abierta a la Imaginación, sobre la Imposición, escribí este poema que recité el pasado viernes 26.



COMO EL COLOSO DE RODAS

No me impongas tus deseos,

tus opiniones, tus frustraciones.

Ya sé que mi imperfección

te arrastra a corregirme,

pero esa imperfección es de mi propiedad.

Si te crees perfecto en osadía

procura reducir un poco tu egolatría

que está rebosando por tus poros.

 

No me impongas tus ilusiones,

tus gustos, tus pasiones.

Ya sé que son las mejores del mundo,

pero ese mundo está repleto de fantasías,

y esas sólo te pertenecen a ti.

 

No me impongas tus amistades,

tus conocimientos, tus aficiones.

Seguro que son perfectas,

en tu caleidoscopio particular,

para ti son de lo que hay que hablar,

mas tu círculo es cerrado y oscuro.

 

No me impongas nada, nada,

de lo que tienes por certeza absoluta,

ya que del Coloso de Rodas,

sólo quedan sus vestigios…

en el recuerdo de algunos…







No hay comentarios: