lunes, 15 de abril de 2019

LAS ANCHAS AVENIDAS DE LA LIBERTAD

Este es el poema que leí en el I RECITAL DE POEMAS PARA LA LIBERTAD, organizado por la Asociación Ánfora, en el Club de Emplead@s Municipales. Finalmente, los premiados fueron LOLA FONTECHA, RICARDO CARPINTERO y MARÍA CHAMORRO.

LAS ANCHAS AVENIDAS DE LA LIBERTAD
                                                      
                            No he de callar por más que con el dedo,
          ya tocando la boca o ya la frente,
          silencio avises o amenaces miedo.”
                                        Francisco de Quevedo


Y no he de callar de miedo,
los márgenes de la vida se superponen
por los caminos de la libertad,
entre los pasos amenazantes
que en la colina del silencio se arraciman.

De agua orante alivia la ingesta,
mas fluye el néctar diario de mi voz
por este sendero sin creencia,
que mi vivo caminar atenace
en el sueño empedrado del olvido.

Sí, los márgenes se superponen
por las anchas avenidas de la libertad,
sin manos que las mías aprieten,
ni gritos que la garganta agriete.

La libertad sin pasos amenazantes
que hacia la colina mi voz palpita,
desde donde vislumbro mi futuro,
mi presente, mi pasado en libertad.

















No hay comentarios: