sábado, 9 de noviembre de 2019

NO QUIERO ESTRECHAR TU MANO

He de susurrarte al oído,
sí, óyeme,
como atraviesan las algas los mares.
He de renunciarte
con violencia, con sapiencia,
sin tolerancia,
sin admiración.
He de susurrarte que me dejes,
que no siembres amistad
junto a mí.
No, no te quiero regodeándote
en mí,
tocándome en el hombro
o en el codo.
No quiero estrechar tus manos,
aún no.
Escúchame un instante,
te lo voy a susurrar,
aun cuando mis palabras
sean inapreciables.
No me cojas cariño,
No, no te quiero.
Si he de vivir,
quiero que sea sin ti.
Que no, que no, que no.
Que me dejes en paz,
suéltame y olvídame
hasta que languidezca.
Déjame,
suéltame.
No quiero escuchar
tus palabras aduladoras.
No quiero pasar página,
esta me gusta,
me llena, me satisface…
No lo intentes, no.


No me llames, no.
No me llames ni creas en mí.
No me llames, Muerte.

No me llames, muerte, 
hoy no estoy para ti.
Vuelve mañana envalentonada
y te diré a la cara,
que no estoy preparada,
que vuelvas mañana.
                   (Estrambote de Lola Fontecha)


3 comentarios:

Maria GC dijo...

Una preciosidad.

Maria GC dijo...

Me encanta Paco

Lola Fontecha dijo...

Me encanta.