martes, 12 de noviembre de 2019

VII ENCUENTRO POETAS DE AHORA

Del 1 al 3 de noviembre tuvo lugar en Cádiz el VII ENCUENTRO POETAS DE AHORA, que coordinamos Lola Fontecha y yo, y que ha organizado el propio grupo junto con la Tertulia Puerta Abierta a la Imaginación.
El programa de actos fue bien extenso. El primer día, a las 12,30, fuimos magníficamente recibidos en el Salón de Pleno del Ayuntamiento por la Segunda Teniente Alcalde Ana Fernández. Señalar, que desde la semana anterior se había realizado una exposición de Poesía Visual de quienes participaron.

Después, por gentileza del Ayuntamiento nos dimos un hermoso paseo por la ciudad con el bus turístico.

A la hora del almuerzo nos fuimos a tapear al Mercado de Abastos y ya por la tarde tuvimos el encuentro POESÍA DE ALTURA, en la Torre Tavira, que nos cedió amablemente sus instalaciones para el mismo. Fuimos acompañados en el recital por los saxofonistas Benito Gallardo y Rubén García de Oca.

La tarde-noche comenzaba con una visita a las cuevas del Beaterio y un paseo por el Cádiz Oculto, gracias a Ricardo Carpintero y Carmen Lina Ruiz. Acabamos con el recital "La poesía: Espíritu y Alma", en el Rincón de Meraki, dondel, al final, Lola y yo tuvimos nuestro momento Tenorio...

El segundo día era el plato fuerte del encuentro. Desde las 10 h. dio comienzo el recital en el espacio ECCO. Comenzó con la presentación del sello dedicado a Pilar Paz Pasamar, la escritora este año homenajeada. Sus hijos Arturo y Maru Redondo Paz hicieron una emotiva semblanza de su madre y presentaron el dibujo realizado por Arturo que sirvió de base al sello diseñado por Antonio Valiente, de la Sociedad Filatélica Gaditana. Lo presentó su secretario Juan Ant. Casas.
En el transcurso del encuentro hubo un Rincón de Poensar, a cargo de Ángel Guillén y actuaciones a cargo de REDIVIVA (Alycristango, Inma Márquez, Paco Luque y Fernando Lobo) y los cantautores Luismi Partera, Ricky Carpenter, Paco Medina, Antonio Flor.

Tuvimos hasta una pausa jamón y el té de Malika, con unas pastas marroquíes que elaboró ella.

Y Lola y yo tuvimos la suerte de contar con Marta Ramírez, intérprete de algunos de nuestros poemas en lengua de signos.

Y llegada la cena, en la Peña Juanito Villar, tuvimos el momento flamenco a cargo de María Jaén, que luego, en la misma arena de la playa y tras un recital A PIE DE MAR, nos bailó la danza del fuego, de Manuel de Falla.

El día 3, José Mari Jaén nos llevó a visitar el Museo de las Cortes y el Museo de Cádiz.
Y acabamos visitando Islaeco en el Parque Genovés, culminando cantando en el Rincón de la Poesía que se encuentra allí, el himno compuesto por Antonio Flor, así como otras canciones del recuerdo.

Un espléndido encuentro a decir de tod@s l@s poetas asistentes, que quedaron encantados.

Aquí podemos ver algunas fotos y un vídeo de Canal Sur.

























































No hay comentarios: