miércoles, 8 de abril de 2020

UN POEMA PARA MÍ, DE MI PADRE, QUE AHORA TE DEVUELVO

He aquí un poema que escribió mi padre, Antonio Velázquez, el Nono, cuando yo era niño y ahora te lo devuelvo, ahora, en mi adultez y tu vejez. Porque me siento orgulloso de ti y porque volaré hacia ti en cuanto pueda volver a salir contigo a la calle, a merendar esos cortadillos o esos churros que tanto te gustan.

Y aquí está su poema para mí:

¡Qué orgulloso me sentía
cuando al llevarte a la calle
tu mano la mía cogías.
O cuando de noche
en tu cuna dormías
y yo junto a ti
con mis manos te mecía.
Y cuando por la tarde
de la plaza yo llegaba
y tú, en la escalera me esperabas.
Y yo, al subirla
en vez de subir volaba.
O cuando tu madre
el pecho te daba
y yo con qué felicidad te contemplaba.
Y cuando del colegio venías
y me enseñabas tus notas,
qué orgulloso me sentía.





No hay comentarios: